2) La segunda razón del rechazo que hicieron de Jesús fue: “¿No es este el hijo de Maria? ¿No conocemos a sus hermanos y a sus hermanas?”.
El hecho de que mencionaran solamente a Maria nos dice que José su esposo debía haber muerto. Tenemos aquí la clave de uno de los enigmas de la vida de Jesús. Cuando él murió crucificado tenía solamente 33 años; pero no abandonó Nazaret hasta que cumplió los 30 años (Lucas 3:23) ¿Por qué tardó en irse? ¿Por qué estar en Nazaret cuando el mundo lo necesitaba para que los salvara y oír la palabra que Dios deseaba para ellos? La razón fue, que José su padre adoptivo había muerto joven y Jesús había asumido el sostén de su madre y de sus hermanos con el mismo oficio de su papá que le había enseñado; cuando sus medios hermanos estuvieron suficientemente crecidos para asumir la responsabilidad de trabajar, Jesús sé fue de Nazaret e iniciar su trabajo del reino de Dios que Él como su Padre le había encomendado.
Algo importante, el ejemplo que da Jesús a los hijos jóvenes y mayores de una familia, de ustedes y de la mía, ser responsables en apoyar a la economía del hogar. Si deseamos vivir mejor en lo material no ser conformistas todos contribuyendo con la economía para no pasar necesidades insatisfechas. En otro aspecto que también es muy importante, debemos estar muy cerca de los hijos para ver su grandeza, sus logros, reconocer sus méritos, y sentirnos como padres orgullosos de ellos.
Lee Marcos 6:1-6