Nos conmueve y emociona leer, reflexionar y oír alguna predica o sermón sobre las expresiones de Jesús o Siete Palabras desde el suplicio en la cruz del calvario. Porque cada una de estas expresiones encierra la verdad de su muerte por la humanidad; el propósito de dar su vida, de su obediencia a su Padre y de su gran amor en el mismo sufrimiento. La gente, los religiosos que planearon su muerte y lo entregaron al gobierno romano representado por el procurador Poncio Pilato veían de lejos; estos y otros tuvieron expresiones contra Jesús.

1a. Palabra: “Si eres hijo de Dios desciende de la cruz para que creamos.” Evangelio de Mateo 27:40

2a. Palabra: “A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar.” Evangelio de Mateo 27:42

3a. Palabra: de los ladrones “Sálvate a ti mismo y a nosotros.” Evangelio de Lucas 23:39

4a. Palabra: “Confió en Dios, líbrele ahora si le ama.” Evangelio de Mateo 27:43

5a. Palabra: de los soldados, “Miren llama a Elías . . . deje, veamos si viene a bajarlo.” Evangelio de Marcos 15:35-36

6a. Palabra: “. . . Desciende ahora de la Cruz para que veamos y creamos.” Evangelio de Marcos 15:32

7a. Palabra: “Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.” Lucas 23:36,37

Seis horas estuvo Jesús en la cruz, y fueron muchas veces que recibió insultos de los malhechores, de la gente, soldados y religiosos, todos pidiendo lo mismo en diferentes palabras, haz un milagro, baja de la Cruz para que creamos que eres el Mesías, el rey de los judíos. Sin lugar a dudas el diablo estaba tras de esto para frustrar el plan de Dios de salvar a la humanidad por medio de este Sacrificio Perfecto.

¿Tienes tu una exclamación en contra o en favor de Jesús El Salvador y Señor? Espero que sea a favor del Hijo de Dios, el Mesías prometido.

Lee Mateo 27:35-44