¿QUÉ DE TU ROL?  “¡Y eso, que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es tu vida? Ustedes son como la niebla que aparece por un momento y luego se desvanece”  (Santiago 4:14).  Esta es una declaración que inquieta, ¿Qué es tu vida? Nuestra vida es relativamente breve. Entre vaivenes, con aciertos y desaciertos y con cambio de roles, la vida se va agotando. Los roles no son estáticos, si has pasado o estás pasando del rol de estudiante a un trabajo, o como soltera dejas el hogar de tus padres y vives en forma independiente, en la misma ciudad o en otra; de soltera a ser la novia de alguien, a ser la esposa de esa persona o de otra, de ser la tía de alguien a ser la mamá de un hijo. Cuando esos roles graduales cambian de manera inesperada, sientes ese aguijón de la transición, o cuando esos roles se invierten o el manuscrito se voltea es porque alguien necesita de ti como, cuando: uno de los padres se muere y tu tienes que ocuparte del que está vivo, dejando otras cosas que tenias que hacer, o de trabajar horas extras para apoyar en su economía, o cuando tu cónyuge decide salir por la puerta para no regresar jamás o el jefe donde trabajas te muestra la puerta de salida, y otras experiencias más.

Esos son los roles invertidos, a pesar de eso, Dios quiere que continúes sonriendo y te dice: — “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé” Jeremías 29:11-12.

Si estás bajo la tormenta o cuando llegue, ésta pasará, no pienses que es tiempo perdido o que es tu culpa porque hiciste algo mal o alguien lo hizo y te has llenado de rencor, es muy fácil concentrarse en remordimientos, no dejes que éste te paralice, tienes que continuar, confiando en ti y confiando en Dios quien continúa amándote.

Continúa…

Lee Jeremías 29:11-13