El Salmo 21 fue escrito por el Rey David. El salmo veinte también él lo compuso, es una oración para recibir de Dios la bendición en la guerra. El salmo 21 en sus trece versos, expresa la seguridad de la bendición de Dios sobre el Rey. Es también un salmo mesiánico, expresa la realidad última del retorno del Mesías Jesús.

Este salmo tiene cuatro movimientos:

1) Una declaración de alabanza a Dios por el Rey David (1,2).

2) Una reseña de las bendiciones de Dios en el Rey (3-7).

3) Una expectación de la final destrucción de todos los enemigos del Rey (8-12).

4) Una renovada confianza por el pueblo de alabar al Señor (13).

¡Qué salmo tan excelente! que nos hace recordar la salvación del Señor cuando vino el Mesías Jesús a nuestra vida y cambió nuestro “lamento en risa”, nuestra tristeza y confusión en alegría. A partir de ese día, en cada situación difícil nos ha salvado de no ser afectados con mayor pesar, y produjo en nosotros alegría, regocijo, mayor seguridad en Él y sus promesas.

Es necesario alabarlo, en el hogar, en el trabajo, en el templo y en todo lugar. Debemos dar testimonio ante propios y extraños que Dios es grande en su misericordia. Un día, en el cercano futuro seremos testigos y bendecidos con el retorno del Mesías Jesús, Rey de Reyes y Señor de señores. Veremos la salvación final de los judíos y de los gentiles creyentes y redimidos por Él. Derrotará a todos sus enemigos, los juzgará con perfecta justicia, y los pondrá por estrado de sus pies.

¡Ven Señor Jesús!

Lee Salmo 21