“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

Apóstol Pablo a los Romanos 12:2

El apóstol Pablo fue un magnífico consejero. Escribe a sus amigos y hermanos en Cristo para aconsejarles. Les dice primeramente que:

1) La Renovación es algo de suma importancia. Porque la renovación es transformación en nuestra naturaleza más íntima para que se manifieste en lo exterior; también es transformar la mente.

La raíz del término renovación en el idioma griego en cuyo idioma el apóstol escribió esta carta, se traduce como “esquema de forma exterior”, lo exterior varía día tras día, y cada año. El esquema de una persona no es igual cuando tiene 15 años que cuando tiene 40 o más años. Cada día nuestro esquema cambia. No es lo mismo una persona en ropa de trabajo que cuando es invitado a una fiesta. Así que, el esquema de una persona está en continuo cambio, no así nuestra mente, la mente tiene capacidades diversas como: la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, imaginación, etc. En la Biblia el corazón y la mente son términos intercambiables. El aspecto externo va variando, pero el hombre o la mujer es invariablemente la misma persona.

Continúa…

Lee Romanos 12:1-2