En estos tiempos de hoy testificamos que Jesús vino a este mundo como el Mesías prometido por Dios. Siendo joven de 33 años de edad, muriendo crucificado por sus enemigos los religiosos judíos y llevado al martirio por los soldados romanos a petición de ellos. Antes de morir aseguró que el resucitaría, ascendería al cielo y volvería a este mundo y que todos lo verían; millones y millones lo creemos ante su inminente regreso, profecías se han cumplido y otras se cumplirán respecto a esa promesa. Lo que más llama la atención es lo que dice la Biblia sobre al ambiente moral de la gente en las cercanías de este advenimiento: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1a. carta a Timoteo 4:1). “Más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” (2a. carta a Timoteo 3:13). “Como fue en los días de Noé, (antes del diluvio universal) así será en los días del Hijo del Hombre . . .Así será el día en que el Hijo del hombre se manifieste”(Evangelio de Lucas 17:26-30). Los días a los que hace alusión estos versículos fueron de mucha violencia, asesinatos, desorden social, desviación sexual, homosexualidad, violaciones, mucha maldad y entonces vino el castigo de Dios, el diluvio donde todo mortal murió, sólo Noé, su familia y los animales que entraron en el arca se salvaron.
Estamos viviendo tiempo semejante, es ya caótica la mucha maldad e impiedad que hay en el mundo, intensa miseria en diferentes países, migrantes por doquier, corrupción de gobernantes, adicciones sin control, enfermedades incurables, pandemias, decadencia en creer en Dios y en la Biblia, falsa religiosidad donde los dirigentes caen en la inmoralidad, sectarismo, violencia familiar, falta de identidad del hombre y de la mujer, etc. etc. El evangelio de amor de Jesucristo se está predicando con mayor intensidad en el mundo. La palabra de Cristo es muy clara cuando dice: “Manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora cuando yo venga” (Evangelio de Mateo 25:13). “La señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo y se angustiarán todas las razas de la tierra” (24:30).
Es muy importante nuestra convicción de creer en Cristo como nuestro Mesías, Señor, Salvador y su promesa de volver para juzgar a la gente, muchos serán salvos y muchos serán condenados. Jesús dijo: “Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida”. Libro de Apocalipsis 2:10b.
Lee Lucas 17:22-35