El fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aún los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen, pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas, volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
Profeta Isaías 40:29-31
Durante los años de vida que llevamos, hemos encontrado desafíos o retos para avanzar en nuestros objetivos, anhelando un futuro mejor en todas las áreas de nuestra vida. Lamentablemente no nos hemos atrevido a lanzarnos a lo imposible pensando que no lo lograremos y el fracaso nos asusta. En esa actitud pusilánime y temerosa nos hemos conformado con poco y el avance ha sido mediocre. Nos hemos olvidado que Dios desea de sus hijos entrega, valor y compromiso, porque Él está dispuesto en darnos las herramientas necesarias para lograr esa meta deseada.
La promesa que comparte el profeta con sus lectores es que, “Dios fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil”. Por lo tanto, no hagamos planes pensando que será muy difícil o casi imposible lograr aquello que deseamos o que fracasaremos. Sino con optimismo y con fe en el propósito de Dios, en su agradable y oportuna ayuda para tener éxito. El lanzarnos a lo imposible, creamos que será posible porque Dios renovará la fuerza espiritual, mental y física. Esto es lo que nos asegura la palabra del profeta: “otros caerán o fracasarán, pero los que confían en el Señor, renovarán sus fuerzas, volarán, caminarán, correrán y no se fatigarán, ni se cansarán”. Aprópiate de esta promesa y lánzate a la conquista de lo imposible, con Dios todo es posible.
Lee Isaías 40:25-31