“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en momentos de angustia, por eso no temeremos…El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Salmo 46 de los hijos de Coré.

Este salmo, algunos estudiosos de la Biblia dicen que es escatológico o apocalíptico, que representa la destrucción de la tierra en el futuro inminente. La esencia del mensaje apocalíptico debe ser una confianza fundamental en la victoria final de Dios por sus justos juicios y de su Hijo Cristo Jesús, y la sujeción de todas las naciones a su reconocimiento y soberanía.

El salmo tiene tres estrofas bien definidas, que terminan con un SELAH que significa silencio o pausa. Hay una repetición como estribillo “El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob” (Jacob el nieto del patriarca Abraham, después Dios lo llamó Israel y sus descendientes son llamados nación y país Israel).

Primera Estrofa vv. 1-3 —La Protección De Dios. —v.1 Nos dice que Dios es un lugar seguro para refugiarse. En toda crisis Él es tu refugio. Cuando tienes miedo o temor. El es tu amparo, tu fortaleza, un pronto auxilio. —El v. 2 La presencia y el poder protector de Dios son la fuente de la valentía de los hijos de Dios, como tú y yo, con valor ante cualquier situación en contra nuestra. “Aunque se desmorone o remueva la tierra,  y las montañas caigan al mar”, puede ser la destrucción apocalíptica de la tierra o terremotos. Aunque ruja el mar”; posiblemente un maremoto o tsunami,  sea lo que fuera, el pueblo de Dios, tiene su refugio  en Dios, por lo tanto no temeremos. “El Señor Todopoderoso está con nosotros, nuestro refugio es el Dios de Jacob”.

Continúa…

Lee Salmo 46