Un Evangelio.-Pablo se refiere así mismo como llamado a ser apóstol. se describe como apartado para el evangelio de Dios, elegido por Dios desde antes de nacer (Gálatas 1:15).

Dios tiene un plan para cada ser humano. Por medio del evangelio toda persona tiene la oportunidad de que su alma sea salva y tener una vida nueva por el poder de Cristo y tener la seguridad de la vida eterna al morir físicamente. Toda persona, es la expresión de Dios, nadie carece de propósito.

Una Tarea.- Dios nos ha dado la existencia para realizar algo definido, eso lo comprendió el apóstol Pablo. Y el asegura que recibió dos cosas: Gracia y Apostolado, gracia es misericordia, un favor gratuito e inmerecido de Dios.  Apóstol significa ser enviado. El apostolado es una tarea específica: llevar el evangelio a diferentes lugares. El centraba el evangelio en Jesucristo (3,4) con dos elementos en particular:

1.- Un evangelio de la encarnación. —Jesucristo era real y hombre perfecto, era el Mesías y Salvador. Murió crucificado según el plan de Dios para que cumpliera el propósito de salvar a la humanidad, pero no todos han creído en él, esa es la tarea inconclusa, es la necesidad de compartir de su amor a otros.

2.-Es también,  Un evangelio de la resurrección, porque él resucitó, dio evidencias a sus discípulos, hasta 500 creyentes juntos lo vieron y creyeron.

3.- Es Un evangelio que hay que obedecer. El dijo que sus seguidores o discípulos deberían ser bautizados y recibir sus enseñanzas que Él había dado a los primeros seguidores o discípulos. El bautismo es el símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Simboliza también la muerte a nuestro pasado y una vida nueva en Él, al recibirlo como Salvador y Señor. Simboliza también la resurrección del cuerpo de todos sus seguidores cuando El regrese. Eso es una garantía de vida eterna, no solo del alma sino del cuerpo.

Lee Romanos 1:1-7