Después vi que de la tierra subía otra bestia. Tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como dragón. Ejercía toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella. Y hacia que la tierra y sus habitantes adorarán a la primera bestia, cuya herida mortal había sido sanada. También hacía grandes señales milagrosas, incluso la de hacer caer fuego a la tierra, a la vista de todos.

Apocalipsis 13:11-13

Consideramos que la primera Bestia es el anticristo, el usurpador que va a engañar al mundo de que es el Mesías, Cristo el Salvador. La segunda bestia se conoce como el -falso profeta- un religioso que tendrá toda autoridad sobre el falso sistema religioso que habrá en el mundo. Los profetas de Dios tenían una característica en común: hablaban en nombre de Dios, y lo demostraban con señales. Este falso profeta hablará en nombre del anticristo y hacer milagros, promoverá y obligará la adoración al anticristo. A cada persona le pone un sello o marca en la mano derecha o en la frente el número 666 para poder comprar lo que necesitarán, particularmente alimentos y artículos necesarios que demanda la vida o vender, ser comerciante o fabricante. Ordenó a la gente que hicieran una imagen del anticristo para ser adorado porque infundió vida a la imagen para que hablara y mandara a matar a los que no adoraran su imagen.

El número 6 es el símbolo del hombre, el 666 es el número del súper hombre. La humanidad espera al súper hombre que resuelva los problemas que hay en el mundo, el gobernante mundial, y el falso profeta será promotor del anticristo y de la religión mundial que será una iglesia apóstata, satánica y blasfema.

Actualmente existe señales de la manifestación del anticristo y del falso profeta, esto nos indica que la venida de Cristo Jesús se acerca rápidamente. Debemos estar preparados para el arrebatamiento y nuestro encuentro con el Señor. 

Lee Apocalipsis 13:11-18