El Espíritu del Señor está sobre mi, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor.

Evangelio de Lucas 4:18-19

El Primer Asunto es: La Evangelización de la naciones. 

Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña que Jesús les había indicado. Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: “Se me hado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes”. Y les aseguró que “estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.- Evangelio de Mateo 28:16-20  Desde ese día la expansión de su evangelio y enseñanzas comenzó a darse hasta el día de hoy. Aún, continúa siendo una tarea inconclusa, debe continuarse con ella hasta que Cristo regrese a este mundo como lo prometió.

El Segundo Asunto es: La Revitalización De La Iglesia.

Esta consiste en volver a dar vigor a los creyentes en Cristo, que forman cada iglesia o comunidad local. La razón es que muchas de estas comunidades de cristianos han perdido su viveza y su cuidado. Necesitan mayor fuerza, vida y movimiento. Deben dinamizar, mejorar para que la vida de Cristo fluya con la ayuda del Espíritu Santo, y continuar expandiendo el amor de Dios y la salvación de Jesucristo.

Continúa…

Lee Lucas 4:14-21