Lo que Jesús dijo:
1.- El sufrimiento se convertirá en gozo. Hay momentos de pruebas cuando ser cristiano no es nada fácil, no solo por causa de Él, sino por otras causas nos llega el sufrimiento, estar bajo prueba o presiones que experimentamos. . .
2.-Jesús dice que habrá dos asuntos muy valiosos sobre este gozo.
Nadie lo podrá quitar jamás. Ningún pesar, ninguna actividad adversa, ningún cambio en el mundo, ningún poder político, ni circunstancias que este país nos presente o que experimentaremos o los ataques del enemigo podrán hacerlo, porque su fundamento está en Dios.
En el gozo de Cristo tenemos su presencia, lo prometió y lo cumplió, porque Su Espíritu está en nosotros y con nosotros.
3.-En el gozo de Cristo uno se olvida del dolor que experimenta. La madre se olvida del dolor del parto al tener sobre su regazo a su bebé a quien ama. Cristo demanda nuestra fidelidad, en algunos, las pruebas y tribulaciones les provoca claudicar y se apartan del Señor, perdieron el gozo de su salvación.
4.-Jesús dice: que el conocimiento será total. “En aquel día no me preguntarán nada”. En esta vida siempre existen las preguntas sin respuesta y problemas sin solución. El apóstol Pablo nos recuerda: “Porque andamos por fe, no por lo que vemos” (2 Corintios 5:7). En la vida que tenemos en Dios debemos aceptar cosas que no comprendemos, porque sólo percibimos fragmentos de la verdad futura y de lo que está por venir o vendrá, hasta que estemos con Cristo se terminarán nuestras interrogantes y entonces sabremos las respuestas.
Continúa…
Lee Juan 16:17-23