La importancia de la resurrección de Jesús el Mesías o Cristo. Todas las religiones del mundo basan su creencia en alguna filosofía con excepción de cuatro de ellas que basan su creencia en una personalidad.

(1) Solamente el cristianismo basada en Cristo Jesús, asegura que él resucitó de entre los muertos.

(2) Abraham, es el padre del judaísmo, murió alrededor de 1900 A.C., pero jamás sus seguidores llamados hebreos, israelitas o judíos han declarado que haya resucitado, están sus restos en la tumba de los patriarcas en la cueva de Macpela, ahí se construyó una iglesia o templo, la cual es muy visitada por sus seguidores. Soldados de Israel protegen el lugar, porque es Cisjordania o Judea-Samaria habitada por árabes palestinos.

(3) Los relatos originales del budismo nunca le atribuyen que Buda haya resucitado, tampoco sus seguidores.

(4) Mahoma murió el 8 de junio de 632 de esta era, a la edad de 61 años, en la ciudad de Medina, en donde su tumba es visitada anualmente por millares de sus devotos seguidores.

Todos los millones de millones de judíos, budistas y mahometanos convienen en que sus fundadores nunca se han levantado del polvo de la tierra en resurrección. ¿Cómo se puede probar de que Jesús era Hijo de Dios? Porque se levantó de entre los muertos por su propio poder, lo cual el había dicho: “Por eso me ama el Padre: porque entregó mi vida para volver a recibirla. Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre” (Juan 10:17-18), esta declaración no contradice que fue el Padre quien resucitó a Jesús, “por  lo que el Padre, el Hijo lo hace de igual manera; la creación, y todas las otras obras realizadas. Como Jesús declaró, que era Hijo de Dios, su resurrección de entre los muertos era el sello de Dios a la verdad de esa declaración” (W. J. Sparrow-Simpson, en su libro La resurrección y la verdad moderna).

En el sermón de Pedro en el día de Pentecostés 40 días después que Jesús ascendió al cielo, está basado en la resurrección de Jesús. Mucha de esa gente que había gritado crucifícalo, ahora se convierten a él por el hecho de la resurrección de Cristo, en esa ocasión 3000 fueron los bautizados como evidencia de su decisión de creer en la muerte y resurrección de Jesús y dispuestos a seguirlo como sus discípulos.

Continúa…

Lee Mateo 27:62-66; 28:1-10