Salomón, hijo del Rey David escribió sabios consejos a los hijos, que también pueden ser aplicados por todos los que los lean y mediten sobre ellos.

Cuarto. “En todo lo que hagas, pon a Dios en primer lugar, y Él te guiará, y coronará de éxito tus esfuerzos.” Buen consejo, como hijos deben considerar con humildad, sinceridad y decisión esta enseñanza, Dios debe ser nuestra prioridad, nuestros planes deben estar cimentados en Él, nuestras decisiones igualmente. Los resultados se verán, nuestro esfuerzo nos dará grandes satisfacciones.

Quinto. “No seas vanidoso, seguro de tu propia sabiduría. Por el contrario, confía en el Señor y reveréncialo, y apártate del mal; si así lo haces, se te renovarán la salud y la vitalidad”.  Casi toda la gente, reprueban a los altivos y vanidosos. Es mejor la humildad y la sencillez en los hijos y tendrán la simpatía de los demás y de aceptación ante sus semejantes y ante Dios. Apártate del mal de una sociedad enferma, de los arrogantes, pendencieros y mundanos. De esta manera agradamos a Dios y cuando la enfermedad llegue, recibiremos de Él la sanación y vitalidad.

Sexto. “Honra al Señor dándole la primera porción de todos tus ingresos y él te prosperará” El ejemplo del padre a los hijos en este consejo es vital para el bien vivir en el futuro de los hijos cuando abandonen el hogar para realizar su propia vida personal o con su familia que Dios les permita tener. Si el padre es tacaño para con Dios quien provee todo, el hijo también será tacaño y Dios los dejará a su suerte y no dará su bendición.

Apliquemos estos consejos y otros más que nos da el sabio Salomón en su libro de los Proverbios.

Lee Proverbios 2:1-11 3:1-10