Yo lo libraré, porque él se acoge a mi; lo protegeré, porque reconoce mi nombre. El me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación.
Salmo 91:14-16
Este es un salmo anónimo, es una canción de alabanza. También es una expresión de confianza en Dios. El salmista profesa su propia fe y a partir de esta dirige palabras de consuelo a su pueblo. Es necesario que leas el salmo de corrido para apreciar el contenido de la canción y su aplicación a la vida. Confianza, triunfo, fe personal, compromiso y beneficios. En esta reflexión solo se usan los versos citados que es la respuesta de Dios al salmista o al lector.
El primer beneficio es que: Dios escuchará y responderá nuestras oraciones. “Me invocará y yo le responderé.” Posiblemente tú tengas testimonio de las oraciones respondidas, yo también lo he experimentado. Dios cumple lo que promete.
Un segundo beneficio es: Nos infunde seguridad. Es la promesa de su presencia: “Estaré con él en momentos de angustia.” Qué maravilloso Dios y Padre, en el sufrimiento Él está con nosotros. Linda realidad.
Tercer beneficio: Infunde seguridad: Lo libraré. No significa en ninguna manera que el creyente en Jesucristo no se hallará expuesto a los peligros, dificultades, pruebas e infortunio. La promesa de Dios es que nos librará de esas situaciones, no nos dejará solos en el sufrimiento, anhela nuestra seguridad.
El cuarto beneficio: Dios nos promete satisfacción y contentamiento. “Nos llenará de honores, nos colmará con muchos años de vida y nos mostrará su salvación.” Se refiere a la salvación del alma, a una vida espiritual que nos conducirá a vivir en la eternidad con Él.
Esperanza y triunfo. Has tuyo estos beneficios.
Lee Salmo 91