Una definición de gratitud desde el punto de vista bíblico es: el sentimiento de valoración y estima de un bien recibido, espiritual o material, el cual se expresa en el deseo voluntario de correspondencia a través de las palabras o a través de un gesto o actitud positiva. El apóstol Pablo recomienda:
“Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
1a. Carta a los Tesalonicenses 5:18
—La Gratitud Es Alabanza. Cuando te expresas bien de Dios, o cuando tú te diriges a Dios en oración de alabanza le expresas lo que tú consideras de Él, de sus perfecciones como su bondad, amor, misericordia, poder, inteligencia, sabiduría y tantas otras cualidades superlativas que Él tiene. El salmista dice que cuando vamos al templo debemos: “Entrar por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre” (Salmo100:4). “¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor nuestro” (Salmo 107:8).
La Gratitud Sinónimo de Fe. La fe es creer, es confianza y seguridad aún lo que para nosotros es imposible Dios lo hace posible. Cuando por primera vez buscamos a Dios, Él deposita en nuestro ser espiritual la fe, para que creamos verdaderamente en Él, aceptemos su oferta de salvación del alma o regeneración de nuestro espíritu por medio de su Hijo Jesucristo. Así nacimos a una nueva vida y fuimos adoptados por Dios como sus hijos. “El nos hizo conocer el misterio de su voluntad conforme al buen propósito que de antemano estableció en Cristo” “En Cristo también fuimos hechos herederos . . . (carta a los Colosenses 1:9,11). Damos gracias a Dios por salvarnos de la condenación eterna cuando depositamos nuestra fe en Cristo Jesús.
Continúa…
Lee Salmo 100