3. El Mesías Es Una Luz Que Señala A Emanuel (Dios está con nosotros)

Vean lo que dice el Versículo 6 de Isaías 9 “Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo, la soberanía reposará sobre sus hombros y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”

El profeta Isaías presenta cinco asuntos acerca del Mesías (Yeshua) o Jesús: 

A) Nacería, esto significa que el niño, el hijo, debía de nacer en el país de Israel, como integrante del pueblo del pacto. 

B) Gobernará al pueblo de Dios y al mundo. (Miqueas 5:2 dice: “Pero de ti Belén Efrata pequeña entre los clanes de Judá saldrá el que gobernará a Israel;…“  (Zacarías 14:9) “El Señor reinará sobre toda la tierra. En aquel día futuro el Señor será el único Dios, y su nombre será el único nombre.”   

C) El Mesías tendrá cuatro nombres descriptivos que revelarán su carácter (9:6):

(1)  Admirable Consejero, es decir distinguido y como consejero, la gente lo escuchará con agrado que les hable de Dios y de sus caminos (Isaías 2:3). Jesús tenía una atracción cuando les predicaba o enseñaba por medio de parábolas, atraía multitudes y eso provocaba celos en los fariseos.

(2)  Dios Fuerte (Isaías 10:21) El profeta Isaías comprendió que el Mesías tenía que ser Dios de alguna manera. Porque ese niño cuando fuera hombre haría cosas que ninguno otro podía hacer, los milagros por ejemplo, la gente lo decía: “Todo lo hace bien, hace a los sordos oír, a los mudos hablar, a los paralíticos caminar. Nunca a hablado hombre como él enseña con autoridad”.

(3)  El Mesías o Libertador también será llamado: Padre Eterno. Porque es Dios o por ser la segunda persona de la Trinidad, en su naturaleza el Mesías es Dios. Por tanto posee todas las perfecciones de la Deidad, incluyendo su eternidad. Puesto que Dios es uno (aunque existe en tres personas) el Mesías será un gobernante paternal perpetuamente, porque será un reino eterno, se sentará en el trono de David, impondrá la paz y la justicia (Lucas 1:32).

(4) Al Mesías también se le llamará Príncipe de Paz. El traerá la paz milenial  cuando el pueblo de Israel tenga una relación adecuada con el Señor, unido al pueblo gentil.

Continúa…

Lee Zacarias 14:1-9