El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. El es anterior a todas las cosas , que por medio de él forman un todo coherente. El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de la resurrección para ser en todo el primero. Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la Cruz.

Colosenses 1:15-20

El tema principal de esta carta es “la exaltación y preeminencia de Cristo. En estos versículos del 15 al 20 el apóstol Pablo autor de esta carta menciona  características de Cristo que fortalecen y clarifican el porqué de su preeminencia, (palabra que significa que es primero, superior o supremo, a cualquier ser.) Dice el texto que es:

1- La Imagen (eikon) del Dios invisible, que implica semejanza y representación, suficientemente perfecta. Cuando el apóstol Pablo usa esta palabra da por sentado que Jesús es la perfecta manifestación de Dios el Padre, Hebreos 1:3 dice: “que es la fiel imagen de lo que es el Padre.” Si deseamos ver a qué se asemeja Dios debemos contemplar a Jesús que representa perfectamente a Dios y lo manifiesta a los hombres con toda perfección, en forma que puede ser visto, conocido y entendido.

El apóstol Felipe dijo a Jesús: “muéstranos al Padre y con eso nos basta.” —Jesús le respondió: “Pero Felipe, tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y ¿todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). Los que lo conocieron en sus acciones, en su forma de vida … vieron al Padre Dios en forma indirecta, porque era la manifestación visible de lo invisible. >>Juan 1:18 “A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.”

Continúa…

Lee Hebreos 1:1-4