“Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. Ellas dan vida a quienes las hallan; son la salud del cuerpo”

Libro de los Proverbios 4:20-22

La consejería o terapia de ayuda u orientación se ha realizado desde hace muchos años. En este siglo XXI cobró mucho auge porque la depresión aumentó en gran escala.

La psicología es un medio de ayuda para las personas que llegan a tener diferentes situaciones en su vida. Por ejemplo: conflictos en el hogar, sea con el padre o la madre, de pareja, en el trabajo o en los centros de estudio, o se ha caído en adicciones, etc.

Una buena orientación o consejos, es lo que este padre en este pasaje de proverbios está dirigiendo a su hijo. Le dice que recuerde la palabra que le ha dado a manera de ayuda, consejo de advertencia o para el quehacer en su vida diaria, en sus relaciones con otros o en su seguridad física. Le dice que su palabra es vida refiriéndose al área mental y del espíritu y también es palabra de ayuda a la salud de su cuerpo. Este padre está tocando algo muy importante como ayuda, le importa la vida equilibrada de su hijo para una realización de su persona en un mundo en el que los jóvenes necesitan de sabiduría, hay una competencia desleal y de tentaciones que han afectado muchísimos jóvenes hombres y mujeres. Es una ayuda oportuna por medio de la orientación o consejo, importante y necesaria, es una terapia ocupacional para el bienestar integral de su persona.

Así que, cuando tú estés en algún aprieto, conflicto, o que hayas caído en una adiccion o incomprensión por tus padres o por alguien a quien amas, es necesario recurrir a alguien que te oriente, aconseje o que te de terapia de ayuda.

Lee Proverbios 4:20-27