“Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! (alegres) Extiéndeles tu protección y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre. Porque tú, Señor, bendices a los justos; cuál escudo los rodeas con tu buena voluntad.”

Salmo 5:11-12

Este es un salmo del Rey David, salmo de alabanza y fue Asaf quien lo dirigió con sus compañeros (1 Crónicas 16:10). Proverbios 17:22 “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.” “No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo todo el cuerpo se enferma” (TLA).

La risa es una expresión de gozo, es una forma de exteriorizar la alegría del corazón. La risa es una expresión emocional no verbal, la risa es señal de que lo estamos pasando bien, que nadie nos hará daño. La risa hace que uno se sienta bien, aporta vigor a una situación, disminuye la tensión.

Así, puedes darte el gusto de reír por los motivos siguientes:

(1) Porque Dios ve tus inquietudes. En la vida repetidas veces nos sentimos inquietos porque las cosas no nos están saliendo bien y que deseamos que Dios participe en esos asuntos que nos inquietan. Déjame decirte Dios ve lo que tu corazón desea y responde a tu oración y después debe venir la gratitud a Él y la alegría debe invadir de nuevo nuestro ser unida a nuestra risa de satisfacción porque Dios nos ha bendecido.

(2) Porque Dios te ve cuando lo buscas en su casa de oración o templo para adorarte . V. 5:7 Es satisfactorio buscar a Dios en la reunión de sus fieles, disfrutamos el gozo y la risa a flora en nuestros labios. Tenemos paz en el alma y tranquilidad en nuestra mente.

Por lo tanto estando bien con Dios, con nuestra familia y con otros que convivimos tengamos el gusto de ser felices y el gusto de reír, porque estamos bien con nuestro Padre Dios.

Lee Salmo 5