CUATRO COSAS QUE HIZO DIOS EN FAVOR DEL PROFETA ELIAS

Y también las puede hacer en nuestro favor:

1o. Físicamente Dios le dio de comer. Dice la historia que un ángel lo despertó y le dijo: levántate y come, Elias vio un panecillo caliente y un jarro de agua. Comió, bebió y se volvió a dormir. “El ángel regresó, lo despertó por segunda vez y le dijo: levántate y come porque te espera un largo viaje” Elias obedeció, “después de alimentarse, ya fortalecido por aquella comida, por indicaciones del ángel viajó 40 días hasta Horeb, el Monte de Dios, (llamado también Sinaí)  se metió en una cueva” (19:5-9) ¿Qué contenía ese panecito que Dios le envió al profeta con el ángel que tuvo la capacidad para caminar 40 días, en un  ayuno prolongado? Nuestra alimentación es muy necesaria para una buena salud integral. Se dice, “que una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía necesaria que cada uno necesita para mantenerse sano.” El fruto de una buena alimentación es un proceso saludable y un estado de bienestar integral. Leí que, “una alimentación sana y actividad física son una pareja perfecta para mejorar la calidad de vida.”

El tema de la alimentación es muy basta, la Biblia aporta mucho sobre el tema, además de las aportaciones de los expertos. La verdad es que somos administradores o mayordomos de nuestra salud integral. El profeta Elias logró esa tremenda caminata, de 320 km. para llegar al monte Horeb.

2o. Emocionalmente. Dios lo ayudó con su presencia. Se puede estar solo sin la presencia de Dios y sufrir. La soledad se supera con la presencia de Él. “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso no temeremos” (Salmo 46:1). Jesús prometió: “yo estaré con ustedes siempre…” (Mateo 28:20b). “El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen, a su lado está para librarlos” (Salmo 34:7).

Lo hizo con Elias y con otros personajes de la Biblia y lo puede hacer con nosotros.

Continúa…

Lee 1 Reyes 19:5-9