El apóstol Pablo, Silas y el joven Timoteo. “Atravesaron la región de Frigia y Galacia, ya que el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia. Cuando llegaron cerca de Misia, intentaron pasar a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se los permitió”

Hechos de los apóstoles 16:6-7

La brújula es un instrumento que sirve para orientarse, inventada por los chinos en el siglo noveno. Es ligeramente diferente para cada zona del planeta. Aún se usa. Ahora, en nuestra era moderna se tiene el GPS (global positioning sistem) Sistema Americano de Navegación mediante satélites. Aplicaciones en la agricultura, aviación, carreteras, ciudades, etc. Aun así, uno de los problemas que se tiene en la ciudades es qué hay automovilistas o conductores que toman una calle o carril contrario para ahorrar tiempo o por descuido lo cual provoca consecuencias. Con toda seguridad que te ha sucedido a ti en alguna ocasión, como me sucedió a mí . —En la lectura del libro de los Hechos tenemos el relato de la experiencia de estos tres predicadores itinerantes. Ellos deseaban ir en el carril o ruta equivocada para ir a ciertas ciudades, pero el Espíritu de Jesús no se los permitió. ¿Por qué no? El Espíritu Santo sabía que no eran  los lugares propicios para compartir las buenas noticias de Jesús crucificado y resucitado; también otra posibilidad es que, podía estar evitando el Espíritu Santo alguna violencia en el que las vidas de estos siervos de Dios corrieran peligro de muerte, por alguna persecución en esas ciudades o se cerraran esas poblaciones en el futuro y no poder predicarles de Cristo.

En los versículos 8-9 leemos: “Entonces, pasando de largo por Misia, bajaron a Troas. Durante la noche Pablo tuvo una visión en la que un hombre de Macedonia, puesto de pie, le rogaba: “pasa a Macedonia y ayúdanos” Después de la visión”, el apóstol Pablo les compartió a sus acompañantes, lo siguiente, versículo 10: “en seguida nos preparamos para partir hacia Macedonia, convencidos de que Dios nos había llamado a anunciar el evangelio a los macedonios”, y se fueron a la ciudad de Filipos, buscaron a la gente en cierto lugar llegaron a un río y junto al río habían un grupo de mujeres y hombres que tenían una reunión de oración Pablo aprovechó la oportunidad y compartió el evangelio, como resultado hubieron conversiones a Cristo, entre ellos una mujer llamada Lydia … los llevó a su casa para que se hospedaran y se formó la iglesia de los filipenses. Los misioneros y predicadores algunas veces se han equivocado al insistir establecer una iglesia en cierto lugar y el trabajo se hace cansado e infructuoso, la gente de ese lugar no estaban abiertas para recibir el evangelio, el Espíritu Santo lo sabía pero no lo percibieron.

Continúa…

Lee Hechos 16:1-10