¿Podemos tener una vida llena de alegría? Experimentar el gozo que proviene de Dios es único, aún en los momentos difíciles que todos en alguna ocasión lo hemos experimentado. La alegría viene de la razón, tú y yo podemos decidir ser felices, tener alegría o gozo por medio de Cristo Jesús, considerando la promesa de Él. Salomón dice: “El corazón alegre hermosea el rostro…” Proverbios 15:13. La alegría es una emoción pero también es una decisión, de nosotros depende al iniciar el día de tener gozo o no.
Proverbios 31 lo escribió el rey Lemuel habla de la mujer virtuosa, la describe de una manera excelente. Vamos a considerar solo el versículo 25 “Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir.” (Versión Actualizada) “Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro.”
FORTALEZA “Es la capacidad moral de una persona para resistir o sobrellevar sufrimientos o penalidades.” La fortaleza espiritual es la reserva de valentía que cada uno tiene dentro de su ser, y hay que ejercitarla, ella nos ayuda a seguir adelante sobre todo en la adversidad. Ella nos ayuda a vencer el temor.
Consideremos cinco pasos para tener fortaleza espiritual:
- Reconocer que soy débil. El Señor le dijo al apóstol Pablo: “Mi amor es todo lo que necesitas, mi poder se muestra en la debilidad” (2 Corintios 12:9).
- Busca a Dios. “Mi corazón me ha dicho de ti: Busquen mi rostro, tu rostro buscaré Señor.” (Salmo 27:8).
- Aprende a esperar. “Pacientemente esperé al Señor y se inclinó a mi, y oyó mi clamor” (Salmo 40:1 V. 60)
- Elige la alegría, el gozo del Señor. Jesús lo pidió al Padre: “Ahora vuelvo a ti, pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan mi alegría en plenitud.” (Juan 17:13).
- Esfuérzate en decidir ser alegre y feliz. Esto es cada día.
Continúa…
Lee Proverbios 15:25