Cuando se toca en cualquier púlpito o en un estudio el tema de la profecía bíblica, todos sabemos que todo apunta al regreso de Jesucristo a esta tierra. Casi todos los seguidores de Cristo reconocen que hay dos calendarios o planes de Dios, uno para los judíos y otro para los gentiles, al final coinciden con el establecimiento del reino de Jesús en la tierra y todo Israel será redimido.

En 1a. de Tesalonicenses 4:13 al 5:1-11 el apóstol Pablo presenta el asunto a los cristianos de Tesalónica para que no se inquietaran, desesperaran, ni se desanimaran, sino que deberían estar en expectación. Leemos en el capítulo 5:1-2 “Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo : Paz y seguridad, vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llega a la mujer embarazada los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar.”

¿Qué debemos esperar del regreso de Cristo? El Dr. Ronald Allen del Seminario teológico de Dallas, Tx. respondió: “Realmente no lo sabemos”, es una respuesta incierta, pero es así. El apóstol Juan dice: que cuando Cristo venga seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es” (1 Juan 3:2). Dice Apocalipsis 1:7 “¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén”. La verdad fundamental es que Él prometió, que volverá a esta tierra para juzgar a la humanidad y establecerá su reino aquí en la tierra con todos los que amaron su venida, sus seguidores o discípulos que creyeron en Él y lo recibieron en su vida como el Mesías, Señor y Salvador.

¿Cuándo será su regreso? Él mismo dijo que nadie lo sabe, ni los ángeles sino solamente su Padre que está en el cielo. Es conveniente no perder la esperanza porque lo que Dios ha prometido se ha cumplido. Debemos estar expectantes, porque no sabemos cuándo será su regreso en gloria, acompañado por millones de ángeles. Lo cierto es, que las señales a las que se refirió Jesús se están cumpliendo, así como otras profecías de los escritores del Nuevo Testamento han tenido su cumplimiento en el pasado, presente y otras faltan que se cumplan y entonces vendrá el acontecimiento esperado por los seguidores de Jesucristo en todo el mundo. Su regreso es inminente.

Lee 1 de Tesalonicenses 4:13-5:11