Necesitas un Salvador porque eres pecador. Todos los seres humanos somos imperfectos, somos aberrantes, y estamos extraviados del camino de la voluntad de Dios. Dice la Biblia en el primer libro de los Reyes 8:46 “Porque no hay hombre que no peque” y en la carta a los Romanos 3:23 “Por cuanto todos pecaron, están destituido de la gloria (presencia santa) de Dios” Es por eso la urgencia de que necesitas el perdón de tus pecados, pero no tenemos ningún mérito para que Dios nos perdone, solamente hay uno perfecto por el cual podemos ser perdonados.
Necesitas un Salvador para que tu alma (tu ser interior) sea salvada y este Salvador es Cristo Jesús, Él murió por nuestros pecados siendo justo y perfecto, solo por medio de Él podemos ser perdonados y al reconocerlo como Salvador, creyendo en Él y recibiéndolo en nuestra vida podemos ser salvos. “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores…” (1 Timoteo 1:15) “Y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21) “El que cree en el Hijo, (de Dios) tiene vida eterna . . .” (Evangelio de Juan 3:36).
Invitación: Repite esta oración: —Dios y Señor, gracias por haberme creado, soy el fruto del amor de mis padres. Delante de ti soy pecador, porque no te he obedecido como tu lo quieres, he cometido diferentes aberraciones a las que tu llamas pecados, los cuales son contra ti, contra otros y contra mí mismo. Te ruego que me perdones, por los méritos de tu Hijo Jesús, creo que el murió por los pecados. Cristo Jesús salva mí alma, te recibo en mi ser como mi único Salvador, dame tu paz y la seguridad de que cuando muera físicamente me recibirás en el cielo. Gracias por entrar a mi vida.