“Dejen la simpleza, y vivan. Y anden por el camino de la inteligencia”
Libro de Proverbios 9:6
Todos los seres humanos de cualquier raza y viviendo en cualquier país del mundo, tienen su forma o actitud de cómo vivir durante este tiempo difícil que nos ha tocado enfrentar. Fue en el mes de febrero de 2020 cuando todo inició o dio inicio el contagio del covid-19 a nivel mundial, estamos conscientes de cuánto tiempo llevamos con en esta pandemia y parece que no tiene fin, aunque recién se ha iniciado la vacunación, aún así es imparable esta terrible y cruel enfermedad. Nosotros como seguidores de Cristo en su gran mayoría hemos aprendido según la enseñanza bíblica de que somos administradores o mayordomos de nuestra vida integral, esto incluye nuestra vida material, intelectual, espiritual y física. Esto nos hace más responsables de cómo vivir cada día bajo el azote de esta pandemia. Los principios de la mayordomía cristiana o administración son fáciles de obedecer, aunque a veces nosotros los hacemos complicados en su práctica. Lo primero que tenemos que hacer es, obedecer los principios que están en la Biblia, estos son:
Aceptar que tenemos que ser fieles administradores de nuestro cuerpo, atendiéndolo, cuidándolo y protegiéndolo adecuada y oportunamente. Nuestra salud puede ser óptima y tener largura de días según la bendición de Dios.
Segundo, tenemos que obedecer las indicaciones de la Secretaría de Salud, para no contaminarnos del covid. Un ligero descuido como les ha sucedido a otros hermanos hizo que se enfermaran y otros se murieron. Debemos ser obedientes y pacientes con estas indicaciones, esto también debemos enseñar a nuestros hijos.
Tercero, es conveniente dedicar tiempo a la palabra de Dios, por medio de nuestro devocional diario, tener tiempo de oración, escuchar y ver los servicios dominicales o entre semana. De ser posible participemos en un grupo de oración y estudio bíblico por internet.
Lee Proverbios 9:1-6