El Salmista David hace una descripción general del maravilloso cuidado de Dios. ¿Cómo desarrolla el salmista este tema? Él dice que es: “Un Cuidado Divino”. v.1 ”Yehová es mi Pastor.” El nombre de Dios, Yehová ocurre 6,823 veces en el Antiguo Testamento. Es el nombre propio de Dios (Éxodo 3:13-15). Hace hincapié en su eternidad (Isaías 43:10,11; 45:21-22), y su relación del pacto con su pueblo Israel (Éxodo 19:5, 6; Deuteronomio 5:2; Jeremías 31:31-34).
Dice David que: “Es Un Cuidado Personal”: “Yehová es mi Pastor” Dios se hace presente, no solo con su pueblo en general, sino también con los individuos o de manera personal (Mateo 10:29-31). Agrega el Salmista que: “Es un Cuidado Completo”, “Nada me faltará”, en otras versiones esta frase la traduce: “Nada me falta”, ambas traducciones son posibles y no hay contradicción alguna (Salmo 34:9; Mateo 6:33; A los Filipenses 4:19).
Puesto que el Señor es mi Pastor, tengo cuanto necesito en mi vida diaria, y a mis seres queridos tampoco les falta el sustento, el abrigo y ellos satisfacen sus necesidades, así como yo. Nunca desconfiemos de la bondad de Dios, de su amor y de su misericordia que tiene para cada uno de sus hijos, ya sea en tiempo de escasez, falta de trabajo, por catástrofes, o por pandemias o cualquiera otra circunstancia. Él es un Pastor Perfecto.
Lee Salmo 23