El Amor De Dios Es Un Amor que Goza
Solamente hay alegría cuando un pecador reconoce la búsqueda de Dios, al descubrir cuánto amor sacrificial hay para el, no hay recriminación, ni resentimiento, Dios perdona sin penitencia, sin reproche, se olvida de nuestros pescados porque su perdón al rescatarnos es así, perfecto. Nosotros recordamos algunas injusticias o maldades que alguien hizo, pero Dios es diferente se goza por el arrepentimiento de sus ovejas.
En el evangelio de Lucas 15:6-7 dice al final del relato de la oveja perdida “Que el pastor dijo: “Alégrense conmigo, ya encontré la oveja que se había perdido” y Jesús agrega: “Les digo que así es también en el cielo. Habrá más alegría por un solo pecador que se arrepienta, que por 99 justos que no necesitan arrepentirse.”
El Amor De Dios Es Un Amor Protector
Amor que busca y salva, para que el hombre puede ser útil y servir a su prójimo, el amor de Dios invade y nos hace sensible al sufrimiento de los demás. Ese amor protector de Dios convierte al extraviado en alguien sabio, al débil en una persona fuerte, al pecador en una persona pura, al pecador cautivo en una persona libre, al derrotado en vencedor, al infeliz en una persona feliz.
Lee Lucas 15:3-7