III. ¿MIEDO A LA MUERTE FÍSICA?
Salomón tiene su concepto de la muerte, un tanto negativo, él dice:“En realidad, ¿quién sabe qué le conviene al hombre en esta breve y absurda vida suya, por donde pasa como una sombra? ¿Y quién puede decirle lo que sucederá en esta vida después de su muerte? Eclesiastés 6:12 “Pues la muerte es el fin de todo hombre, y los que viven debieran tenerlo presente” (7:2).
Pero su padre David tenía la esperanza de una vida mejor: En el Salmo 23:4 dice: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” El Salmo 116:15 “Mucho valor tiene a los ojos del Señor la muerte de sus fieles”. -Jesús cuando agonizaba se encomendó a Dios: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” Lucas 23:46 — “El mártir Esteban dijo en el momento de su muerte: “Señor Jesús, recibe mi espíritu” Hechos 7:59. El apóstol Pablo escribió “… el morir es ganancia… deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor.” Filipenses 1:21-23.
No debemos temer morir, tengamos más confianza o fe, que el que nos dio la vida física, nos ha dado vida eterna y que este cuerpo morirá, pero nuestro espíritu o alma regresará con Dios.
Continúa…