II. ¿MIEDO AL CASTIGO DE DIOS?– Cuando el pueblo comenzó a adorar el becerro de oro se encendió la ira de Dios y Moisés tuvo miedo, porque Dios acabaría con ese pueblo, Moisés humillado intercedió por el pueblo y la ira de Dios se apaciguó. (Éxodo 32) pero murieron 3000 por la espada, pero mucho más por una plaga, como este virus. Hay otros personajes, que por su rebeldía tuvieron terror y también el pueblo. Un caso típico es el que se encuentra en el Libro de Los Hechos de los apóstoles, nos narra la muerte repentina de Ananías y su esposa Safira, por haber mentido al Espíritu  Santo, dice el versículo 11 del capítulo 5: “Gran temor (miedo) se apoderó de la iglesia (creyentes)  y de todos los que oyeron lo que había sucedido.” NTV

Hay otros casos en la Biblia del castigo inmediato de Dios, que provocó una enfermedad, y muerte repentina. Lo importante para nosotros es aceptar la disciplina de Dios sin experimentar miedo, porque su perdón es mayor que el delito cometido. El Señor disciplina a los suyos, Hebreos 12:5-6 “Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo aquel que recibe como hijo.”

No tengamos miedo a Dios y sus acciones, debemos tener temor reverencial en humildad. Cuando Él nos discipline debemos aceptarlo aunque ya nos hayamos arrepentido y sentirnos perdonados, la disciplina será por breve tiempo.

Continúa…

Lee Éxodo 32