¿Qué Es El Pecado?

Los estudiosos de la Biblia afirman que el pecado es “toda falta de conformidad a la voluntad de Dios o transgresión a la ley de Dios”. 

En el Nuevo Testamento hay varias palabras griegas que traducen la palabra pecado: la más común es Hamartia cuyo significado es: errar al blanco. El pecado es errar al blanco hacia el cual la vida debiera apuntar y acertar. De tal manera, que pecado es no vivir a la altura de las normas de Dios. Puesto que ninguno de nosotros es capaz de cumplir todas las leyes de Dios, todos erramos al blanco. Génesis 6:11-13: “Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena de violencia. Al ver tanta corrupción en la tierra y tanta perversidad en la gente, le dijo a Noé he decidido acabar con la gente, voy a destruirlos …” “pero todos se han descarriado, a una se han corrompido, no hay nadie que haga lo bueno, no hay uno solo” Salmo 14:3. El profeta Isaías expresa: “Todos nosotros nos descarriamos, cada quien tomó su propio camino” (53:6). El rey Salomón dice: “No hay hombre que no peque” (2 Crónicas 6:36).

Somos Pecadores Por Propia Decisión

Si bien hemos recibido de Adán y Eva una naturaleza humana caída y la tendencia a pecar, pero pecamos por propia decisión, nadie nos obliga. Dadas las circunstancias propicias la mayoría de nosotros somos capaces de cualquier transgresión. Por eso la Biblia dice, que somos culpables y si lo somos, todos merecemos la condenación.

Continúa…

Lee Salmo 14