JESÚS ES EL CAMINO AL PADRE  Juan 14:6 ….

En este versículo hay tres concepciones muy relevantes en la persona de  Cristo: camino — verdad — vida:

  1. Como el Camino. Dios le dijo al líder Moisés : “Tengan, pues, cuidado de hacer lo que el Señor su Dios les ha mandado; no se desvíen ni a la derecha ni a la izquierda. Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra  que van a poseer.”  -( Deuteronomio 5:32-33) y esto debe aplicarse a nosotros. Si sigues a Cristo como el camino que te lleva al Padre, no te desvíes, habrá obstáculos, Dios te ayudará a superarlos. No te fijes en los demás como actúan  para que no tropieces… Prosperarás en la fe . . . Y tendrás larga vida, es decir, vida eterna . . .
  2. Como Verdad. Jesús fue la Encarnación de la verdad  de Dios, del cielo. La verdad moral como se debe vivir aquí en la tierra. Él vivió impecable, fue tentado igual o más que nosotros, Él le dijo a sus enemigos: “Quién de ustedes me acusa de pecado”. Nos enseñó la belleza de la humildad, la pureza, la generosidad, el amor por la familia, por los amigos, por los niños, al prójimo, aún por los enemigos. Nos enseñó a perdonar, nos da testimonio del servicio desinteresado a la gente, su veracidad, su sinceridad, nos enseñó a orar, porque Él  fue un ejemplo, y ejemplo en todo. Él es el ejemplo  de la verdad. Si nos promete llevarnos a Dios Él lo hará, nunca lo dudes.
  3. Jesús es La Vida. Él lo dice: Yo soy la vida. Muchísimos buscan la respuesta al sentido de la vida para que merezca la pena vivir. La respuesta está en Jesucristo, nos enseñó a vivir, su vida fue corta, 33 años, la disfrutó, cumplió el propósito de Dios, ofreció su vida por amor. 

La vida con Él y centrada en Él merece vivirse aquí en la tierra y en el cielo. Porque Él nos ofrece vida abundante, es decir, victoriosa y vida eterna.

Lee Juan 14:1-6