¿POR QUÉ ES NECESARIO EL ARREBATAMIENTO?
A. Porque el mal no ha llegado a su clímax. Sin duda el aumento de la maldad, impiedad e injusticia es peor que en el siglo pasado pero vendrán tiempos más difíciles en que la maldad, la impiedad será más terrible, angustiosa e inmoral. Apocalipsis 9:20-21 “el resto de la humanidad, los que no murieron a causa de estas plagas, tampoco se arrepintieron de sus malas acciones, ni dejaron de adorar a los demonios . . .” Terrible, se pone aun peor como lo describe Apocalipsis 16:8-11 “El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual se le permitió quemar con fuego a la gente. Todos sufrieron terribles quemaduras, pero ni así se arrepintieron, en vez de darle gloria Dios, que tiene poder sobre esas plagas, maldijeron su nombre. El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y el reino de la bestia se quedó sumido en la oscuridad. La gente se mordía la lengua de dolor. Y, por causa de sus padecimientos y de sus llagas, maldecían al Dios del cielo, pero no se arrepintieron de sus malas obras”.
B. El arrebatamiento es necesario para permitir que el anticristo, el hombre de pecado, el usurpador, la bestia sea revelado. Algunos consideran que ya está presente, consideren a personajes de la actualidad en el mundo. 2 de Tesalonicenses 2:6-7 “Bien saben que hay algo que detiene a este hombre, a fin de que él se manifieste a su debido tiempo. Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.”. Este hombre, el misterio de iniquidad nunca podrá desarrollarse completamente mientras la iglesia, luz del mundo esté presente. ¿Que sucederá cuando el Espíritu Santo, junto con la iglesia sea quitado? El versículo siguiente nos da la respuesta: “ Entonces entonces se manifestará aquel malvado. “Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene”. Entonces se manifestará aquel malvado . . .”
C. El arrebatamiento es necesario para que se inicie el momento de arrojar a Satanás del cielo. ¿Cómo es eso? Se encuentra en el cielo. Apocalipsis 12:10 “Luego oí en el cielo un gran clamor: han llegado ya el clamor; han llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa día y noche delante de nuestro Dios”.
Por lo tanto cuando cometemos uno o varios pecados el diablo tiene el legítimo derecho de hablar con Dios en nuestra contra. Pero gracias a Cristo, lo tenemos por nuestro abogado, nuestro intercesor y mediador. Cristo es Sumo Sacerdote.
Antes que sea arrojado del cielo habrá una batalla cósmica . . Apocalipsis 12:7-9. Ya no podrá acusar a nadie porque la iglesia o todos los seguidores de Cristo estarán en el cielo porque se fueron en el arrebatamiento. Al ser arrojado el controlará a la humanidad en forma efectiva, la gente que se convierta a Cristo sufrirá la terrible persecución (Apocalipsis 12:12).
EL arrebatamiento es necesario. Porque la palabra de Dios debe ser cumplida.
La victoria de Cristo sobre la muerte no ha sido transferida a sus seguidores, la iglesia universal, sí la promesa cuando venga la gran resurrección de los cuerpos. Pero Cristo dijo: “El que cree en mí aunque esté muerto vivirá”, el cuerpo muere pero el alma no, tiene vida eterna.
Continúa…