“El principio de la sabiduría es el temor del Señor. . . Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría… Entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios.”
Proverbios 1:7a; 2:1-5
La inteligencia es el elemento que todo hombre y mujer tienen, unos en mayor grado y otros en menor grado. Tiene que ver con la capacidad y con el conocimiento; como también, con el cómo. La sabiduría es un carácter que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacita para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, de lo bueno y lo malo.
Cuando el creyente en Dios desea ser más sabio, tiene la oportunidad de pedirla a Dios en oración por medio de su Hijo Jesucristo y Dios se la dará. Santiago 1:5 dice: “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.”
Si deseas mejorar en la aplicación de tu inteligencia acude a las Sagradas Escrituras porque su conocimiento te hará más sabio, porque ella es sabiduría divina.
Continúa…
Lee Proverbios 2:1-6 , Santiago 1:5