“Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte , entre el bien y el mal. Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión.”
Deuteronomio 30:15-16
Moisés el líder del pueblo de Israel los condujo hasta estar frente a Canaan, la tierra prometida, les dice: Israel, tú vas hoy a pasar el Jordan, para entrar a desposeer a naciones más grandes y fuertes que tú . . . Moisés ya no podía continuar con ellos, y consagró delante del pueblo a su sustituto, Josué quien sería el nuevo líder que los dirigiría a la conquista. Moisés, antes de entregar la batuta a Josué le dio instrucciones y dedicó tiempo al pueblo para darles enseñanza, y recomendaciones. Así como consejos pertinentes a los ancianos líderes y a Josué. Es por eso que les dice, ustedes elijan que Dios actuará en su favor, lograrán triunfos en la conquista de la tierra que les ha heredado, cumpliendo así el pacto que hizo con Abraham, ratificado a Isaac y a Jacob sus siervos. Hoy te ordeno que ames al Señor y obedezcas su palabra, así vivirás y serás bendecido.
Esta palabra de Dios, expresada por su siervo Moisés, es para ti, para mi y para todos los que aman al Señor. Elige sabiamente en todo lo que emprendes, en tus estudios, en tu profesión u oficio. Elige bien con sabiduría de Dios como administrar tu vida total, en el área espiritual siendo fiel al Señor y a la devoción a Él, en el área de trabajo seamos responsables, administremos el salario que recibimos a cambio de nuestro servicio, para que nuestra familia no tenga ninguna carencia, seamos también de bendición a la obra de Dios y a la obra del templo. Tu eliges y Dios actuará en tú favor. Josué tuvo éxito, espero que tu también lo tengas.