“No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mi. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se los habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar.”

Juan 14:1-2

“Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo . Así ustedes estarán donde yo esté.”   Juan 14:3 “Ustedes ya conocen el camino para ir a donde yo voy”  v. 4.

No se angustien . . . Los discípulos se están desmoronando en su esperanza y en su fe, en un instante. Hay momentos en que la duda nos llega por situaciones que nos están afectando, pero tenemos que seguir creyendo y confiando en Dios y confiando en Jesucristo con todas nuestras fuerzas, aunque no comprendamos lo que está sucediendo. Es lo que Jesús les está diciendo a sus discípulos: “confíen en Dios y confíen en mi”. ¿Tú crees eso?, ¿cómo te va en la vida?, te mantienes confiado en Dios? o caminas guiado por tu suerte, la cual a veces no es  buena. Lo adecuado es mantenernos firmes y confiados en el Señor. Jesús continuó diciendo: ”En el hogar de mi padre hay muchas viviendas”.

Al final de la historia de tu vida o de la vida de todo ser humano, revelada en la palabra de Dios se prolonga más allá de la muerte física. La vida y el mundo por venir constituyen la conclusión de nuestra historia y nos traen al campo de la escatología, esto es: la enseñanza de las últimas cosas.  Aquí hay misterio, tenemos tan pocos pormenores que nuestras mentes finitas ciertamente deben inclinarse ante la mente  y el corazón infinito de Dios. Necesitamos caminar humildemente y reconocer que hay muchas cosas que no podemos comprender durante nuestra vida en la tierra. Solamente en el cielo las comprenderemos.

Continúa…

Lee Juan 14:1-4