Salmo 47

Este salmo es de los hijos de Core, formaba parte de los salmos cantados en el culto al Dios de Israel, dice en el epígrafe, al músico principal, es decir al director y responsable de la música. El énfasis del canto es la exaltación al Dios que reina sobre la tierra. Se invita a todas las naciones a ser partícipes en esta alabanza y adoración, batiendo las manos y con aclamaciones jubilosas, gritos de alegría. Expresa las razones, por qué se debe rendir culto a Yehova Elohim.

Primeramente porque Dios es imponente como Señor, como el Altísimo, es el gran Rey de toda la tierra. Él domina todo y bendice y protege a quien Él decide.

Él somete a las naciones por amor a su pueblo escogido, la descendencia de su siervo y amigo Abraham y escogió una heredad para ellos su pueblo, por amor a Jacob; es decir, la tierra prometida, tierra que fluye leche y miel, tierra de Dios.

El es adorado porque ha ascendido a su trono de gloria como Rey de Israel para gobernar con justicia y equidad, por eso hay gritos de alegría, toques del shofar, cantando salmos. Repite el salmista, que Dios es el Rey de toda la tierra y se le debe cantar un salmo solemne. Dios reina y reinará sobre las naciones del mundo sentado en su trono. La nobleza de todos los pueblos se reúnen con el pueblo del Dios de Abraham, porque a Dios le pertenecen todos los imperios. ¡Él es grandemente enaltecido!

El salmo fue cantado por el pueblo de Israel en el presente del salmista y posterior a él. El tiene el elemento profético, cuando en el futuro regrese Jesús el Hijo de Dios a la tierra, establecerá su reino milenario, el reino Davídico eterno y todo mundo lo adorará y alabarán y reconocerán que Él es el Señor de los cielos, del universo y de la tierra, todo mundo se postrarán ante Él como Rey de Reyes y Señor de señores.

Lee Salmo 47