“En aquel día, el retoño del Señor será bello y glorioso, y el fruto de la tierra será el orgullo y el honor de los sobrevivientes de Israel. Entonces tanto el que quede en Sión como el que sobreviva en Jerusalén serán llamados santos, e inscritos para vida en Jerusalén. Con espíritu de juicio y espíritu abrazador, el Señor lavará la inmundicia de las hijas de Sión y limpiará la sangre que haya en Jerusalén. Entonces el Señor creará una nube de humo durante el día y un resplandor de fuego llameante durante la noche, sobre el monte Sión y sobre los que allí se reúnan. Por sobre todo la gloria habrá un toldo que servirá de cobertizo, para dar sombra contra el calor del día, y de refugio y protección contra la lluvia y la tormenta.”

Libro del Profeta Isaías 4:2-6

El remanente del pueblo de Dios durante el cautiverio fue llamado por Isaías: “Los inscritos para la vida en Jerusalén”, y son un tipo del pueblo redimido por el Señor Jesucristo. Las bendiciones del remanente son típicas de los cristianos.

LOS INSCRITOS PARA LA VIDA TIENEN UN GLORIOSO SALVADOR —v.2 El Salvador es Cristo el Señor. Este Salvador es el único verdadero, el Mesías prometido al pueblo de Israel y para bendición a los no judíos, los gentiles de todas las naciones. Este Salvador es glorioso porque es Dios mismo. Emmanuel Dios con nosotros. El encarnado Dios en la Virgen Maria, el cual es Jesús de Nazaret. 

LOS INSCRITOS PARA LA VIDA SON LLAMADOS SANTOS  —v. 3 Porque sus pecados han sido perdonados y limpiados  —v. 4. Porque en Cristo Jesús han sido santificados por el Espíritu Santo (1 Corintios 1:2). Porque han sido llamados a ser santos (1 Corintios 1:2).

LOS INSCRITOS PARA LA VIDA RECIBEN EL CUIDADO ESPECIAL DE DIOS  —5-6  Más que el cuidado providencial que todo ser humano recibe (Mateo 5:45). Cuidado en todo tiempo y circunstancia  vv. 4-5. Cuidado seguro hasta el día del juicio final  (2 Timoteo 1:12) — David Trigoso.

Lee Isaías 4:2-6