DAÑOS Y PERJUICIOS AL EGO O AL YO

Eso es el miedo a sentirnos humillados, pasar vergüenza o cualquier otra situación de desaprobación que amenace la pérdida de integridad del ser (se conoce como muerte del ego) ejemplos:

1) Los que hablan en público por primera vez o algunas ocasiones.

2) El rechazo de las ideas en forma sarcástica, grosera, sin misericordia.

3) El fanatismo religioso y la intolerancia puede expresarse en miedo a la muerte del yo en un nivel de creencia. Las religiones de misterio o espiritismo o en sus variantes, impiedad espiritual donde se practica el hechizo, brujería, mentales o, etc. etc. 

4) El miedo a la maldad de los dictadores, estos afectan el ego o el yo de las personas. Proverbios 29:25 “Temer a los hombres resulta una trampa. Pero el que confía en el Señor sale bien librado.”

5) Miedo al sufrimiento o dolor.

Los seguidores de Cristo a lo largo de estos siglos en diferentes países han sufrido persecución y procurando destruir su identidad cristiana o atacados despojándoles de todo, y hasta atacar su ego o su yo. Muchos murieron en forma lastimosa por la perversidad de sus verdugos. Los apóstoles fueron los primeros, entre ellos Pablo, Jesús les advirtió “no teman a los que matan el cuerpo porque el alma no pueden matar” ( Mateo 10:28).

CONCLUSIÓN

La promesa de Jesucristo es para ti y para todo aquel que en Él crea: “yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). Dios dice “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y sé valiente! ¡No tengas miedo! ¡Ni te desanimes! porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas” (Josué 1:9). Que esto sea una realidad en nosotros.

Lee Josué 1:8-9