MIEDO A LA MUTILACIÓN

Se trata del temor o  miedo de perder cualquier parte de nuestra estructura corporal, la idea de tener límites de movilidad del cuerpo o de perder la integridad de cualquier órgano, parte del cuerpo o de perder la función natural, es un asunto difícil. Porque se tiene miedo a la pérdida de conexión con la gente y eso genera angustia. De este miedo se generan otras fobias (Pr. Roberto Morales).

MIEDO A LA PÉRDIDA DE AUTONOMÍA

Esto es ser inmovilizados, paralizados, restringidos, sometidos, secuestrados, encarcelados o controlados por circunstancias ajenas a nosotros o fuera de nuestro control. El miedo al compromiso es básicamente temor de perder autonomía. Miedo a la demencia o locura o desvarío.

El sabio Salomón escribe en Eclesiastés 1:17 “Me he de dedicado a la comprensión de la sabiduría y también a entender las locuras y los desvaríos . . .” Gente en medio del desvarío se quitan la vida, desafortunadamente sucede frecuentemente. El Salmo 71:4-6 “Líbrame Dios mío, de manos de los impíos, del poder de los malvados y violentos. Tu, Soberano Señor, has sido mi esperanza; en ti he confiado desde mi juventud. De ti he dependido desde que nací…” Esta debe ser nuestra petición cuando estemos en una situación de pérdida de nuestra autonomía. Espero que nunca nos suceda. Miedo a malas noticias: Salmo 112:7 “No temerás recibir malas noticia”, Dios sabe lo que es perder autonomía.

Continúa…

Lee Salmo 71:1-8