¿Cómo reaccionamos a la orden de despertarnos cuando estamos dormidos?  Si tu estás dormido en la noche y si tu casa se estuviera llenando de monóxido de carbono en el ambiente y alguien gritara: ¡despiértense! ¡salgan rápido! Ustedes no se despertarían por sí mismos y morirían asfixiados. Pero si nos despertaran con ese grito de advertencia, ustedes responderían de inmediato, y hacer lo que la gente que está despierta haría frente al peligro. El llamado genera despertar. Respondemos en el poder que el llamado genera.

Creo que esa es la razón el por qué la Biblia presenta paradojas en cuanto al nuevo nacimiento espiritual. Esto es, que debemos obtener un corazón nuevo para nosotros mismos, pero es Dios el que crea este nuevo corazón. 

Por Ejemplo: Deuteronomio 10:16 dice: “circuncida tu corazón”. 10:6 “El Señor tu Dios, circuncidará tu corazón”. Ezequiel 36:26 “Les daré un nuevo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes”. 1 Pedro 1:3  “Dios nos ha hecho nacer de nuevo”. La manera de obedecer el mandamiento de hacer es: Tener la experiencia del don Divino de la vida y el aliento del Espíritu Santo. Y luego hacer lo que la gente que tiene vida y aliento hace: clamar a Dios con fe, gratitud y amor. Cuando el mandamiento de Dios viene con el poder del Espíritu Santo, lo hace para crear, y convertir. El da vida en Cristo Jesús.

Lee 1 Pedro 1:3-4