“Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios busca refugio a los que en él creen. No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda y te Exponga como a un mentiroso.”
Proverbios 30:5-6
Tres asuntos que aprender de Salomón en estos versículos:
1) Hay que creer la palabra de Dios. Hay muchas personas que no creen en la revelación de Dios en sus Escrituras Sagradas, conocida como la Biblia. Jesucristo les dijo a los incrédulos religiosos llamados Saduceos: “Erais las Escrituras y el poder de Dios…” “Estudia las Escrituras, porque ellas son las que dan testimonio de mi.” Dedicar tiempo a la palabra de Dios es de sabios, porque en ellas no solamente encontramos el inicio de la humanidad, la historia de Dios en su actuar y ellas nos revelan al Mesías el prometido de Dios a los judíos y salvación a los gentiles como nosotros. Y como dijera Jesús de Nazaret “la salvación viene de los judíos”. ¿Quieres saber más de Dios, de su Hijo Jesucristo y de su Espíritu, lee y estudia la Biblia, ellas te podrán orientar y hacerte sabios los asuntos del pasado, presente y futuro para la humanidad.
2) “Dios busca refugio a los que en el creen”, cuando dependemos de Dios, creemos en sus promesas y le obedecemos, Él será nuestro refugio, protección y ayuda. Eso es magnifico y halagador, Dios es bueno y amable, le agrada ayudar a los que en Él confían.
Y por último no exageremos en nuestras experiencias con Dios, tampoco que si dependemos de Dios todo se resolverá y que todo recibiremos. La Biblia dice “que Dios prueba a los espíritus”, y uno de ellos podrás ser tú o yo. Digamos siempre la verdad de Dios y de nuestras experiencias con Él.
Él es real, dependamos de Él.