“En la madrugada, Jesús se levantó y fue a un lugar desierto para orar …”

¿Que hora del día es el mejor momento para orar? Jesús lo hacía muy temprano de la mañana o en la noche. ¿Tú a qué hora dedicas tiempo a la oración?  O consideras que los seguidores de Jesucristo llamados cristianos lo hacemos en diferentes horas y otros tienen una hora específica. ¿Cuál es la mejor hora para orar? Considero que cuando nadie nos interrumpe, buscamos la quietud, la soledad y la hora puede ser antes de ir a dormir por la noche, o al despertar muy de mañana o en el transcurso del día.

Si, debemos hacerlo en una hora conveniente cuando nadie nos interrumpe, debes buscar casi el mismo lugar, tener tu Biblia contigo, dejar por otro lado el teléfono, cerrar la puerta si la hubiera, es lo que dijo Jesús, “entra a tu recámara, cierra la puerta y ora en secreto…” Si eres de los que llevan un diario de oración en donde anotas las peticiones y pones fecha, es magnifico, es una guía porque también anotas las respuestas a tus peticiones, también tus intercesiones por otros y conocer cuándo fue la fecha de la respuesta.

Jesús se fue a orar de madrugada, los discípulos se despertaron al oír el murmullo de la gente que llegaba al domicilio donde se hospedan porque deseaban que Jesús respondiera a las necesidades de sus enfermos, fueron y lo buscaron para informarle, “todos te buscan”. Que lindo, la gente buscaba a Jesús para que los ayudara. ¿Cuándo fue la última vez que con urgencia  buscaste a Jesús tú Salvador y Señor, para que te escuchara y te ayudara a resolver ese problema? A veces pecamos de autosuficientes declarando, “yo no necesito de nadie”, caemos en la necedad, cuando deberíamos tener el deseo de buscar al Señor para que nos oiga, esté cerca de nosotros para recibir de Él su comprensión y compañía. A veces sufrimos por no buscarlo en oración.  Jesús fue un hombre de oración, nosotros sus seguidores debemos hacer lo mismo. 

Lee Evangelio de Marcos 1:35-39