Libro de Eclesiastés 9:7-10

Eclesiastés es un libro escrito por el rey Salomón, que nos enseña sobre la filosofía de la vida, interesante, perturbador, eficiente y pertinaz. Dice que “todo es vanidad”. Pero debemos ser sabios y prudentes con nuestra vida terrena. 

Dice que alabemos al Señor por su control y su soberanía.

No nos inquietemos ante la muerte (v.7) No arruinemos nuestra vida presente a causa del viaje al futuro en una carroza fúnebre. Podemos disfrutar de la vida, comer con  alegría el rico alimento y beber nuestro vino. Indica que vivamos  una vida sana y equilibrada. El hijo de Dios no debe ser aburrido porque Él coloca su sello de aprobación sobre la “buena vida”. Nehemias 8:10 dice: “el gozo del Señor es tu fuerza.”

Asuntos que importan (v. 8 a) El creyente en Cristo debe ser puro o santo, no malhumorado y malicioso o ligero para pecar. Si la impureza entra en tu vida pide perdón a Dios oportunamente. El apóstol Juan recomienda: “la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado” (I Juan 1:7). Disfrutemos de la vida mientras mantengamos una conducta correcta aceptable por Dios.

Que no falten el perfume en tu cabeza, el óleo aceite perfumado (v. 8b) Es el poder, símbolo del Espíritu Santo. Llénate de Él, tienes que pedírselo, es lograr una dependencia en Él y esta trae buenos resultados. Lo necesitamos urgentemente.

Vida familiar. “goza de la vida con la mujer que amas” (v. 9) vida sexual satisfactoria, unidad, comprensión, dependencia mutua, comunicación efectiva y responsabilidad. Un matrimonio eficaz que beneficia a los hijos.

El trabajo. Sabor y frescura a la vida con responsabilidad, para beneficio de todos, mejor vida y comodidad necesaria. (v. 10) Vivamos felizmente.

Lee Eclesiastés 9:1-18