“Estando el sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?

Evangelio de Mateo 24:3

Tres preguntas, la primera señal sería la destrucción del templo, la cual se cumplió en el año 70, cuando el ejército Romano encabezado por Tito Vespaciano destruyó el templo, las murallas y la ciudad. Los juicios de Dios no perdonan ni el mismo centro de adoración. La destrucción del templo sería definitiva y desde entonces los judíos no volvieron a construir otro. La segunda y tercera pregunta van unidas, se refirió al regreso de Jesús a la tierra, y el fin del mundo. El regreso de Jesús a la tierra la cual se llama parousia, significa literalmente -presencia. Él hizo ciertas advertencias: aparecerán falsos Cristos, guerras y rumores de guerras, hambres y terremotos, será principios de dolores, enfatizó la persecución por causa de ser seguidor de Él y la evangelización mundial entonces Él regresaría y sería el final, es decir el juicio de las naciones y el juicio final. Respecto al final del mundo es decir la  destrucción de la tierra, más bien dice el apóstol Pedro que será quemada y todo será destruido. Hay otros escritos proféticos que nos dan otros detalles del final de la humanidad y del mundo físico.

Lo importante es estar preparado porque Jesús dijo que regresará por los suyos, esto es el arrebatamiento de la iglesia, en la que todos sus seguidores de Jesucristo serán quitados del mundo inesperadamente para encontrarse con Él en el firmamento para que no sufrieran lo que se conoce como la gran tribulación y después al pasar el tiempo designado llegará a la tierra con todos los ángeles y con todos los fieles creyentes para establecer su reino. “Prepárate para venir al encuentro de tu Dios, Mesías y Salvador Jesús”.

Lee Evangelio de Mateo 24:1-33