Algunos hombres o muchos, reprimimos las lágrimas ante el dolor, la enfermedad, ante la muerte de un ser querido, por el contrario, en las mujeres son pocas las que reprimen sus lágrimas…. Jesús lloró ante la tumba de su amigo Lázaro. El apóstol Pablo dice que los creyentes no deben entristecerse “como los otros que no tienen esperanza”, pero si podemos entristecernos, es una emoción pero debe ser controlada por el Espíritu Santo (1 Tesaslonicences 4:13). No demasiada tristeza porque tenemos esperanza.
Dios Nos Ha Creado Como Personas Completas (Génesis 1:1,2 —26,27) A su imagen, algunos interpretan que es la imagen de Dios en el hombre, esto es su personalidad, y esa se la dio al hombre como la que Él tiene. Mente o intelecto, emociones, voluntad (Génesis 2:16-17). Dios es un Ser emocional, por eso nos ama, El Espíritu Santo siendo Dios se entristece, se siente siente humillado por nuestras aberraciones, pecados, porque está dentro de nosotros.
La Presencia Significativa De Nuestras Emociones I Corintios 2:9-12 La obra de Dios en la salvación está dirigida al corazón como símbolo del ser interior, no sólo a la mente que convence y persuade, o a nuestra voluntad y a nuestras emociones, sino al interior, a nuestro ser espiritual. Hay muchas emociones o sentimientos que se mencionan en el Nuevo Testamento, ejemplo: Alegría, gozo, amor, temor, enojo, etc. Lo conveniente es permitir que el Espíritu Santo las controle y viviremos en la plenitud de Jesucristo.