Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como Él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de Él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso. Además, nos ha dado todas las cosas importantes y valiosas que nos prometió. Por medio de ellas, ustedes podrán ser como Dios y no como la gente pecadora de este mundo, porque los malos deseos de esa gente destruyen a los demás. Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en: Afirmar su confianza en Dios, -esforzarse por hacer el bien, -procurar conocer mejor a Dios, y -dominar sus malos deseos. -Ademas, deben ser pacientes, -entregar su vida a Dios, -estimar a sus hermanos en Cristo y, sobre todo, -amar a todos por igual. 2 Pedro 1:3-7 (Traducción Lenguaje Actual)
Cuando el apóstol Pedro escribió esta segunda carta, era el año 64 o 65 se encontraba en la capital del Imperio, Roma, posiblemente en la carcel, su Señor Jesús le reveló que pronto sufriría el martirio. Nerón era el gobernante. La carta es dirigida a los cristianos quienes eran perseguidos por su fe en Cristo para animarlos a confiar en el Señor y no vivir con temor ante las amenazas del enemigo, les pide que practiquen las virtudes que les ha enseñado. Hace énfasis en la carta de advertirles que no cayeran en la enseñanza apostata de los falsos maestros porque niegan la verdad de la redención y la persona de Jesús el Mesías, su regreso a este mundo como Él lo había prometido.
Esta carta tiene cuatro temas: Las grandes virtudes cristianas, 1:1-14. Las Escrituras Sagradas, 1:15-21. Advertencias en cuanto a los falsos maestros 2:1-22 . La segunda venida de Cristo y el día del Señor. 3:1-18
El ser cristiano o seguidor de Jesucristo es mantenernos fieles a Él en todas circunstancias, el enemigo tiende a desanimarnos, a que perdamos la esperanza de que Cristo regresará a este mundo, ya que ha pasado mucho tiempo para el cumplimiento de su promesa; el mal y el sufrimiento han crecido de manera exagerada. El propósito de esta carta es fortalecer nuestra fe y el consejo a practicar las virtudes cristianas cada día.
Lee 2 Pedro 1:1-11