¿Cuál es tu concepto de la vida? El concepto de muchísimas personas que tienen de la vida es crudamente materialista, pues la reducen a puras satisfacciones corporales. Esta pandemia ha provocado un distanciamiento social, y la práctica de la vida licenciosa, pero tan pronto se quiten las restricciones la gente volverá a esas prácticas los fines de semana. Jesucristo habló en algunas ocasiones sobre el asunto y dijo: “¿De qué le sirve al hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma?”. La vida es más valiosa que toda diversión en un antro, es más valiosa que todo el dinero que se pueda acumular. Jesucristo dijo que la vida no depende de lo que uno tenga,  de ninguna posesión que tenga su fin  darnos el entretenimiento extremo,  la felicidad o la  satisfacción como algo perdurable. Un día todo terminará y ¿para qué tanto afán? Hay muchas cosas que los bienes materiales pueden lograr, pero ninguno bien material puede darnos más tiempo de vida, eso es lo que dice Jesús:

LA VIDA DEL HOMBRE NO DEPENDE de ninguna posesión material porque ella no puede originar la vida, mantenerla, protegerla o comprarla. Este malvado virus al llegar a los pulmones afecta tanto que las personas que han tenido la crisis de no poder respirar se han muerto en su casa, como fue el caso de un pastor que en esta semana falleció.

Jesucristo enseña que la vida depende de Dios. Les dijo a sus discípulos “contemplen las aves y vean como el Padre las alimenta”. Eso les demostraría que si Dios hacía todo eso por las aves, haría igualmente con ellos, pues valían más que las aves. Jesús les explicó que eso se debía a la relación que existía entre ellos y Dios. Esta relación filial con Dios es decisiva para nuestra vida. Sin ella no es posible vivir con el espíritu de satisfacción.

Continúa…

Lee Lucas 12:22-32