El temor al Señor es el camino que nos lleva a la felicidad, porque nos da la serenidad para vivir una vida plena y con propósito. No debemos confundir la palabra miedo con temor. Según el diccionario, el miedo “es una emoción desagradable, de intensidad diversa debido a un peligro físico, psicológico actual o futuro”. El temor en una de sus aplicaciones es, “sentimiento de reverencia y respeto a Dios en lo que se le reconoce soberanía y poder absoluto”. Además por todas sus perfecciones, entre ellas su bondad, su amor y misericordia. El sabio Salomón expresó: -el principio de la sabiduría es el temor al Señor-

El Temor Al Señor Se Adquiere Cuando Aceptamos Su Palabra. Su palabra es como un faro para ayudarnos a navegar sin peligro en las tinieblas del mundo. También su palabra es un libro de instrucciones  que nos ayuda a cumplir sus propósitos en nuestra existencia terrena, a cumplir con la vocación que se nos fue dada, tener plena satisfacción y éxito en todo, incluyendo nuestra vida espiritual, nuestro servicio a Cristo, al prójimo y al entendimiento de su reino.

El Temor Del Señor Se Adquiere Cuando La Sabiduría Divina Nos Posee. Nuestro corazón tiene que inclinarse a las verdades espirituales. Se tiene que considerar la perspectiva espiritual en los asuntos diarios.

El Temor Del Señor Se Adquiere Cuando Somos Apasionados Con La Búsqueda. Proverbios 2:3-4 El anhelo de la sabiduría es nuestro tema principal, encontrar la sabiduría la cual viene de Dios y de nuestras experiencias, así como el acervo de  nuestros valores intelectuales, morales, culturales, etc.

El temor al Señor es como un tesoro escondido el cual hay que buscar por medio de la sabiduría.

Lee Proverbios 2:1-5