“Las Sagradas Escrituras son para conocer la voluntad de Dios, para nuestra edificación y orientación, es también palabra de juicio, de advertencia, por ella todos los seres humanos seremos juzgados.”

2 Timoteo 3:16

En la Palabra revelada de Dios podemos encontrar el propósito para nuestra vida. En el libro de Proverbios 16:4 dice “El Señor ha hecho todo para Su propósito” (paráfrasis). Desde el principio Dios planeó nuestra existencia aquí en la tierra y nos trajo para que descubriéremos lo que Él deseaba y lo cumpliéramos. El hombre vive un vacío existencial y no puede ser lleno hasta que busque a Dios quien puede en Cristo llenarlo, recibir la paz y descubrir que él fue creado para la Gloria de su Creador, cumpliendo su misión. ¿Cuál es ésta? El apóstol Pablo en su carta a los Efesios 2:10 dice: “Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Tu Misión de vida en parte es personal para que tú lo hagas, y en parte se aplica a cada cristiano en forma general o universal, es decir para todos los hijos de Dios en común.

Tú has recibido talentos, dones y vocación para desarrollarlos en tu vida y a través de estos elementos servirle y no solo para tu beneficio personal. Además, la Biblia nos enseña lo siguiente: “Lo más importante es que complete mi misión, y lleve a cabo la obra que me ha encomendado eso dijo el Señor Jesús; proclamar las Buenas Nuevas de la misericordia de Dios” (paráfrasis de Hechos 20:24). Esta misión nos es impuesta para que todos participemos en el extendimiento del reino de Dios, porque Dios no quiere que nadie de los humanos se pierda, sino que tengan vida eterna con El y sean salvos de su ira en el día del juicio final. Todos cumpliendo con esta Misión. (Mateo 28:19,20).

Lee Mateo 28:19-20Efesios 2:8-10